elrebaño
La Escuela de Pastores de La Rioja cuenta con un rebaño de 900 ovejas de raza navarra destinadas a la producción de carne. El ganado se encuentra incluido en la IGP Raza Navarra.

El manejo del rebaño se realiza en extensivo, aprovechando los pastos de la localidad de Brieva de Cameros mediante pastoreo continuo.

El rebaño sirve de apoyo a las labores formativas de la escuela, pero cumple además otras funciones.
  • Poner en práctica experiencias de mejora de manejo del ganado que luego pueden ser transferidas a otras explotaciones.
  • Desarrollar experiencias de difusión de la ganadería, facilitando así un mayor conocimiento de esta actividad por parte de la población.
  • Experimentar nuevas funciones que la ganadería extensiva relacionadas con la conservación medioambiental, la protección de incendios, etcétera
elrebaño